3 razones para invertir en Bienes Raíces

¿Estás pensando invertir, pero no sabes cuál es la mejor opción? Antes de pensar en la bolsa de valores o algún otro activo, te invitamos a considerar la industria inmobiliaria.

El panorama financiero a nivel global es complicado, y se prevé un aumento de inflación constante en los siguientes meses; no obstante, la industria de los bienes raíces se mantiene fuerte. A pesar de cualquier pronóstico, en el 2021 (un año muy difícil para los inversionistas) se observó un crecimiento del 20% en este sector 1.

Estas son 3 razones para invertir en bienes raíces

 

1. Atractivo retorno de inversión

Por su naturaleza, los bienes raíces son ideales para crear negocios estratégicos. Considerados como inversiones a largo plazo, generan altas tasas de rendimientos y son muy rentables, lo que te permitirá tener un interesante retorno de inversión.

Pero, ¿cómo determinar cuánto ROI genera tu inmueble al año? Supongamos que pones tu propiedad en renta, solo tienes que aplicar la siguiente fórmula:

ROI = Ganancia (anual) – inversión / inversión

 

2. Diversidad en tu portafolio de inversionista

La industria de los bienes raíces es amplia, y cuenta con diferentes herramientas para invertir: lotes residenciales, lotes industriales, departamentos, oficinas, coworkings, entre otros; algunas desarrolladoras cuentan con planes de financiamiento atractivos, para que no dependas solamente de la aprobación de un crédito hipotecario.

 

3. Seguridad y flexibilidad

Bien dicen los expertos en finanzas, no hay inversión más segura que la inmobiliaria, y es que, a diferencia de otros activos, los bienes inmuebles tienden a incrementar su valor con el paso del tiempo.

Además, son herramientas de inversión flexibles, que puedes remodelar (incrementando su valor), vender, rentar y hasta heredar, generando altos rendimientos.